En Fotografía

¿Cómo planificar tus fotos de moda? 5 puntos que no podés descuidar.

El mundo de la fotografía es realmente amplio y mágico, cada caso requiere conocimientos y atención diferente. Hoy queremos brindarte estrategias y herramientas para hacer fotos de moda, si tenés una marca de indumentaria, accesorios o sos bloggera esta nota es imperdible.

Para hacer fotografías de moda hay muchos puntos a tener en cuenta, dependiendo de tu objetivo final. Como dijimos en el post anterior siempre hay que tener claro el mensaje que se quiere transmitir, fotos sin contenido son más dentro del montón.

Tener en cuenta la estética de la marca, target, concepto y mensaje sirve para definir y crear el estilo fotográfico a trabajar. Esto no se trata de agarrar una cámara y comenzar a disparar sin parar, la idea es ahorrar tiempo haciendo las tomas necesarias y pensando cada una, la diferencia que se percibe entre fotos no profesionales y las que sí lo son es abismal.

5 puntos que no podés descuidar:

1/ Scouting de modelo.

La elección del o los modelos es muy importante ya que debe «reflejar» a nuestro cliente ideal para que éste se sienta identificado, no sólo en estructura física sino que acá también entran en juego los valores que compartimos con ellos.

2/ Scouting de locación.

El lugar no puede ser al azar ya que se deben contemplar muchos factores en base a ésto, como la iluminación a diagramar. Si es en exteriores tené en cuenta que la estética del lugar debe ir de la mano con la de tu marca, cada elemento comunica, por más pequeño que sea ¡ojo!. Nunca está demás chequear si se necesita permiso para fotografiar en ese sitio, para que no te lleves sorpresas el mismo día en plena producción. Por favor, y sí, este es un pedido encarecido, evitá que salgan «extras» de fondo, si no tienen que ver con la escena distraen la atención por completo.

3/ Diagramación de luces.

Si la producción es en exteriores, tené en cuenta la hora del día y la estación del año. En invierno oscurece más temprano y quedarte sin luz puede ser un problema. Cada hora tiene luces distintas, la elección va a depender de tu necesidad: la mañana brinda luces más frías, al mediodía hay sombras muy marcadas y al atardecer la luz es cálida, ideal para fotos de trajes de baño en la playa por ejemplo. En cambio, si preferís hacer fotos en estudio diagramá con anticipación el seteo a utilizar para no perder tiempo: luz principal, secundaria, cenital, relleno, etc.

4/ Acting.

Elegí las poses adecuadas. Por más profesional que sea el o la modelo hay que guiarlos para lograr la expresión corporal que mejor se adapte al mensaje a transmitir. Donde está la acción es donde va la atención de la mirada del espectador, o sea: si quiero vender una blusa, el acting debe estar puesto ahí, ya sea por algún movimiento de los brazos o por las manos en la cintura. Las piernas y pies deberían estar neutros, sin acción para que los ojos no se posen en el lugar indeseado. Tener referencias a mano es super útil para poder mostrar al modelo y que entienda lo que la marca está buscando comunicar.

5/ Styling.

Siempre es necesario. Pensar que la modelo se puede maquillar y arreglar el pelo sola para no gastar en ésto es un gran error porque luego la edición es realmente complicada. Emparejar el tono de piel, tapar ojeras, granitos, quitar exceso de brillo o cualquier «imperfección» que queremos que no se vea hay que hacerlo en la pre producción. Lo mismo con el cabello, aunque se desee un estilo casual y natural hay que peinarlo. Este punto es muy importante y suele ser no tenido en cuenta, te aseguramos que el resultado realmente cambia.

Estos puntos se deben conversar de antemano con tu equipo de trabajo, para que el día del shooting todas las partes sepan que hacer y no se pierda tiempo innecesariamente. La planificación es muy importante. No dejes nada librado al azar, improvisar es válido pero hay temas que tienen que estar resueltos de antemano, aporta profesionalismo y confianza de las personas que trabajen con vos.

Por último, te sugerimos mirar campañas de marcas o bloggers que te gustan. Como siempre decimos, no para copiar, sino como inspiración.

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Hasta la próxima.

Lore & Juli.

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