En Marketing

¿Ya tenés una estrategia digital? Te damos 4 pasos para empezar

Indudablemente, al empezar con un negocio uno de los primeros puntos en tu checklist debe estar relacionado con un plan de marketing digital o ¿qué pensarías de una marca que buscás en Google y no tiene ninguna carta de presentación online?

En los tiempos modernos y con las costumbres que los millennials y centennials van afinando cada vez más, los medios tradicionales se quedan cortos al momento de dar a conocer una marca. Hasta ahora nada que no sepas.

El momento complejo llega cuando no estás seguro por dónde empezar a construir ese anhelado plan. Por eso, en esta ocasión te queremos contar cuáles son esos 4 pasos básicos e imprescindibles para arrancar en primera, como debe ser y no estropear dicho plan.

1/ Definí y conocé a tu público objetivo.

Es absolutamente elemental definir a quiénes querés llegar, no saberlo es como dar tiros al al aire, apuntás a todo y a nada mismo al tiempo. Así, no podrás ser asertivo con lo que comunicás y no podrás crear lazos de empatía que hagan que las personas quieran seguirte y en un punto, adquirir tus productos o servicios. Definí cuidadosamente tu target, investigá sus gustos, explorá tendencias y así podrás asegurar mayor éxito para tu marca.

2/ Fijá objetivos claros de Marketing.

Antes de fijar los objetivos de Marketing, es importante que tengas claro los corporativos, para así alinearlos y recorrer el mismo camino desde un inicio. Los objetivos de Marketing Digital pueden ser cualitativos y/o cuantitativos, tener ambos es más que válido, lo más importante es que sean realistas, concretos y alcanzables en el tiempo.

3/ Analizá tu competencia.

Es uno de los puntos clave y es importante saber cómo desarrollarlo. Es posible que caigas en el error de pensar que todo aquel que hace lo mismo que vos es tu competencia, sin tener en cuenta el tamaño, el target, las líneas de producto y la trayectoria. Aquellos que más se parecen a tu negocio en estos aspectos, serán tu competencia directa. Saber qué hacen y cómo lo hacen te permitirá entender tus debilidades, pero sobre todo, tus oportunidades.

4/ Analizá y explotá al máximo tu diferencial.

Ok, tenes una idea de negocio, pero ¿sabes cuántas existen ya parecidas en el mercado? ¡Seguro más de un par! Es por esto que tenés que inspirarte y definir cuál va a ser ese plus o valor agregado que te diferenciará de tus competidores. Si no es así, seguro te va a costar ser competitivo y ganarte un espacio dentro de tu target. Una vez lo tengas claro, comunicalo cada vez que tengas la oportunidad.

Animate y empezá tan pronto sea posible a construir tu Plan de Marketing, si no estás muy seguro de cómo realizar todo el proceso, siempre habrá quien pueda guiarte en este camino para no frustrar tus esfuerzos y tener excelentes resultados.

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Besos.

Lau.

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