En Imagen de marca

¿Necesitas imagen de marca? ¡Averigualo!

Tal vez esta no sea una de las tareas principales al crear una empresa, y por el contrario la preocupación se centre en el desarrollo de productos y servicios, en los presupuestos, en el lugar físico donde va a estar ubicada, entre otros temas. Si este es tu caso y aún no pensaste en tu imagen de marca, ¡esta nota es para vos!

Si bien los aspectos que mencionamos anteriormente son de gran importancia, porque ponen en marcha tu idea de negocio, la imagen reforzada por la identidad de marca, es como ese «bautismo» que hacés a tu empresa para darte a conocer en el mercado.

Si te remitís a tu embudo de ventas, dentro de la etapa inicial te encontrarás con el momento de necesidad o atención, en la cual el cliente potencial está en búsqueda de opciones para resolver una necesidad detectada. Este proceso le permite encontrar empresas que ofrecen esos productos o servicios requeridos. Una vez esa persona te encuentra, se genera una imagen e idea de lo que sos de acuerdo a lo que ve, a lo que reflejás a través de tu marca (naming, logotipo, comunicación, colores, elementos gráficos, entre otros).

De acuerdo a lo anterior, ¿qué creés que pasaría si no tuvieras una imagen de marca definida? Creo que la respuesta es tan sencilla como: difícilmente generarías leads. Y esto se daría básicamente porque no habría ningún tipo de curiosidad por conocerte más. Y peor aún, no podrías aspirar a la recordación porque no aportarías referentes para que tus clientes potenciales lo hagan.

Por lo visto, en realidad es un aspecto básico tener definida tu imagen de marca. Pero por las dudas, te enumeramos los argumentos más relevantes:

.Da un mensaje inicial a aquel que te encuentre.
.Brindá formalidad y seriedad a tu empresa.
.Generá sensaciones y curiosidad por conocerte aún más.
.Aportá a la recordación de marca.
.Indudablemente, es uno de los diferenciales de tu marca.
.Reflejá qué pueden esperar de tus productos o servicios.

No lo dudes más y poné en marcha la construcción de tu imagen de marca, no arriesgues el éxito de tu negocio por descuidar algo tan básico y además divertido de construir. Trabajá siempre en tu imagen y personalidad en todos los medios que uses y no te quedes atrás.

¡Hasta la próxima!

Lore & Juli.

Suscribite para recibir nuestras novedades