En Imagen de marca

5 puntos importantes para crear tu identidad de marca

A la hora de crear un nuevo proyecto hay varios factores a tener en cuenta. En esta nota queremos guiarte para hacerte más fácil y claro el camino.
Antes de pensar en la parte visual, hay otros elementos a tener en cuenta y que sirven de disparador para diseñar la imagen de marca.

1/ Historia

Tu idea o proyecto tiene una historia detrás. Muy pocas veces esta carga emotiva es volcada en la imagen de marca, la historia es el punto de partida y te ayuda a elegir el nombre. En nuestro caso, Livre Studio Creativo surge a raíz de nuestra infancia en Paso de los Libres, frontera con Brasil. El idioma portugués es nuestra segunda lengua natal que unido a nuestros valores da identidad a nuestra marca.

Siempre hay algo para contar.

2/ Valores

Pensar qué querés transmitir y comunicar con tu proyecto es muy importante. Los aspectos básicos que determinan tu forma de trabajar y pintan el horizonte de tu empresa deben ir plasmados de alguna forma dentro de tu imagen, es aquello por lo que las personas te recuerdan. Eso te hace único y diferencia de tu competencia.

3/ Diferenciales

Si existen personas o marcas que hacen lo mismo que vos no es un impedimento, al contrario, buscá cual es tu diferencial, eso que te hace único y por lo que tus clientes te eligen. Esto se puede dar por la calidad de los materiales, por el tiempo de respuesta, por ofrecer un servicio gratuito sin nada a cambio o por ofrecerles una experiencia única, todo va a depender de los intereses de tu público.

4/ Público

Definirlo te ayuda a saber a quién te dirigís y por lo tanto a elegir el tipo de discurso y contenido apropiado. Identificar los intereses de tu cliente ideal es fundamental para satisfacer sus necesidades.

No podemos hablarle a todos, por esto debemos segmentar.

5/ Personalidad

Tener en claro la personalidad de tu marca define el estilo estético que se verá reflejado en la identidad visual. Colores, formas, tipografías, texturas, imágenes y estilo fotográfico deben convivir en armonía. éstos elementos no serán iguales si la personalidad es romántica o minimalista.

Estos ítems son el punto de partida de todo proyecto, no podemos olvidarlos y dejarlos a un lado. Una vez que los tenés definidos hay que bajar esas ideas al plano «material», pensar que colores se identifican más con lo que querés contar y transmitir, qué formas funcionan mejor para tu marca. Para ésto, lo ideal es armar un gran collage, con revistas o pinterest, la idea es generar un board de inspiración. Además de divertirte y dar rienda suelta a tu creatividad, es de gran ayuda, vas a poder visualizar si todos esos elementos son coherentes entre sí y con tu idea. Cada vez que quieras avanzar, volver a ver el bord te indicará el camino a seguir.

Suele pasar que después de un tiempo la idea que tenías inicialmente cambia, ya sea porque cambiaste los productos o servicios que ofrecés o simplemente porque algunos de estos puntos variaron, ahí es cuando se necesita un rediseño en la imagen de marca. Estar abiertos a los cambios es una gran fortaleza para ajustar y seguir creciendo.

Esperamos que les sea útil y por cualquier duda nos escriben un comentario.

¡Gracias por ser parte de este espacio!

Lore & Juli.

Suscribite para recibir nuestras novedades