En Marketing

5 medios para apoyar tu content marketing ¿Los estás usando?

«El contenido es el rey», es una de las frases más populares en el mundo del Marketing, pero más que popular, es innegablemente cierta, ¿por qué?

Los usuarios de internet estamos constantemente expuestos a cientos de marcas, muchas de ellas quieren llegar a nosotros de alguna manera porque hacemos parte de su target. La diferencia está en cómo cada una lo hace, si son efectivas sus estrategias de acuerdo a sus públicos o si por el contrario, son obsoletas.

Las estrategias que se centran en generar contenidos relacionados con el rubro o industria, y además de hacerlo de forma dinámica, generan relaciones de empatía y cercanía, porque logran hacer contacto con las necesidades de su target de una manera más natural.

Además de esto, es evidente que el contenido es esa columna vertebral de las estrategias de Marketing, los tácticos sean comerciales o inbound, siempre deben tener un contenido llamativo y apropiado.

Por eso en esta ocasión te mostramos 5 maneras de apoyar tu estrategia de marketing de contenidos de una manera integral, que seguramente te ayudará a mejorar el posicionamiento y a fidelizar esos clientes que confían en tu marca.


1/ Gestioná tus redes sociales bajo una estrategia predefinida, pensando en el objetivo de cada una de ellas y eligiéndolas muy bien de acuerdo a esto. Además, explotá al máximo tu creatividad para generar impacto y buenos resultados.


2/ Creá un blog de acuerdo a los objetivos de tu negocio y generá contenido de valor a través de él. No olvides promocionarlo en tus medios.


3/ Recurrí al email marketing para entregar información novedosa de tu marca y de tus contenidos. No olvides segmentar bien tu base de datos y generar asuntos llamativos que mejoren la tasa de apertura.


4/ Optimizá los contenidos de tu sitio web pensando en las palabras bajo las cuales te querés posicionar. Es muy importante escribir pensando en el usuario, pero no olvides el SEO, es lo que te permitirá que encuentren tu marca en los buscadores.


5/ Buscá aliados que se dirijan a un target similar al tuyo y hacé guest blogging, es una forma de abarcar mayor cantidad de público potencial.

Poné en marcha tu estrategia de content marketing, y sacá provecho de todos los medios que tenés para lograr los resultados esperados. ¡Ánimo!

Pronto tendremos más tips sobre Marketing Digital, suscribite a nuestro newsletter para recibirlos en tu mail.

Hasta la próxima.

Lau.

Suscribite para recibir nuestras novedades