En Multimedia

Tipos de sitios web ¡Conocé el mejor para vos!

La tecnología y el mercado ofrecen hoy muchas posibilidades para que todos los negocios independientemente de su tamaño, tengan la posibilidad de contar con un sitio web que sirva como carta de presentación ante sus potenciales clientes.

Si no conocés aún los diferentes tipos de sitios que existen y las posibilidades que tenés para hacerlo, acá te lo contamos un poco más, así tendrás más herramientas y podrás empezar pronto con tu propio sitio web.

Los sitios web que existen cumplen con diferentes objetivos, todo depende del tipo de negocio y de las necesidades del mismo. Para esta ocasión, te los presentamos de acuerdo a la programación y a la funcionalidad.

Sitios web según el tipo de construcción:

.Sitios web estáticos:
muestran información básica de la empresa, producto o servicio, su localización, formas de pago, entre otros. No hay interacción con el cliente más que por un formulario de contacto o conectando al usuario con las redes sociales. Por lo general son sitios que no se gestionan fácilmente porque están basados en archivos HTML alojados en un servidor, necesitás saber de programación o depender de alguien que lo sepa, por lo tanto su actualización es esporádica.

.Sitios web dinámicos:
son sitios que por el contrario, se gestionan y actualizan fácilmente por cualquier usuario porque cuentan con funcionalidades predeterminadas que permiten una cómoda administración. Generalmente, estos sitios web se construyen a través de un CMS, en el mercado existen varios: Drupal, Wordpress, Joomla, Sharepoint, por mencionar algunos. Así mismo, estos administradores de contenido cuentan con herramientas como foros, carritos de compra, contenidos dinámicos y mucho más.

Sitios web según los objetivos de negocio:

.Sitios web institucionales o informativos:
estos sitios se construyen con el objetivo de dar información a los usuarios sobre la empresa y sus productos y servicios, de esta manera los potenciales clientes pueden considerarla y eventualmente realizar una conversión en punto de venta presencial. También son muy usados para instituciones sin ánimo de lucro.

.Sitios web e-commerce:
son sitios web que además de ser informativos, ofrecen la posibilidad de realizar compra online. Son ideales para negocios ofrezcan tanto productos como servicios y tengan la posibilidad de integrar una pasarela de pago que brinde facilidades al usuario para realizar la compra rápido y fácil.

.Sitios web de contenidos:
como su nombre lo indica, son sitios que buscan brindar información valiosa para los clientes actuales y potenciales, con fines de posicionamiento o fidelización. Generalmente, los blogs son la mejor opción para esto, además permiten la interacción con el usuario, de allí la empresa puede detectar insights y necesidades de su target.

De estas categorías anteriormente mencionadas, se pueden derivar muchas otras, pero para empezar pueden servirte de guía y ayudarte a decidir qué necesitas y qué podés hacer según tus recursos y prioridades.

Animate a dar este importante paso para tu negocio, siempre existen opciones que se ajustan a tus posibilidades y lo más importante, seguramente con el tiempo lograrás evolucionar.

Esperá más notas sobre web y multimedia, y no olvides ¡suscribirte a nuestro newsletter!

Besos, Lau.

Suscribite para recibir nuestras novedades